PROYECTO FUJISERVICES

06-04-2022

La Trama Digital Printek FUJISERVICES negozio-linea berria iragarri du. Global Fujifilm enpresarekin duen lankidetzari esker, La Trama Digital Print kalitate handiko material grafiko pertsonalizatuaren hornitzaile gisa kokatzen da, munduko kirol-klub nagusiek merchandising-eko elementu gisa saltzeko.

Bezeroek kluben dendetan aukeratu eta pertsonalizatu ahal izango dituzte produktu horiek. B2B prozesu automatizatu batzuen bidez, eskaerak La Trama Digital Printera iristen dira, eta han fabrikatu eta banatzen dira.

Zerbitzu berritzaile honi esker, La Trama Digital Printek bere hazkundearekin jarraitzen du, kalitate handiko inprimaketa digitaleko inbertsioan eta balio-katearen integrazio digitalerako B2B kanal informatikoen garapenean oinarrituta.

Bizkaiko Foru Aldundiak finantzatu du proiektu hau, 2021eko 2i Programaren barruan eta FEDER funtsaren kofinantziazioa ere badauka.

++++++++

La Trama Digital Print anuncia su nueva línea de negocio FUJISERVICES. Gracias a su colaboración con la empresa global Fujifilm, La Trama Digital Print se posiciona como proveedor de material gráfico personalizado de alta calidad, para su venta como elementos de merchandising por parte de clubes y asociaciones deportivas del mundo.

Los clientes podrán seleccionar y personalizar estos productos en las tiendas de los clubes. A través de unos procesos B2B automatizados, los pedidos llegan a La Trama Digital Print, donde son fabricados y distribuidos.

Gracias a este innovador servicio, La Trama Digital Print continua con su crecimiento basado en la inversión en impresión digital de alta calidad y el desarrollo de canales informáticos B2B para la integración digital de la cadena de valor.

Este proyecto ha sido financiado por la Diputación Foral de Bizkaia dentro del Programa 2i 2021 y cuenta con cofinanciación del FEDER.

Diputación Foral del Bizkaia
Fondo Europeo
PROYECTO FUJISERVICES PROIEKTUA
*******

PROYECTO MULTIMARK

28-01-2022

Garapen teknologiko intentsiboko prozesu baten ondoren, La Trama Digital Print enpresak MULTIMARK plataforma abiaraziko duela iragarri du. B2B online sistema bat da, kanal anitzeko publizitate-kanpainak diseinatu eta abiarazteko, enpresa txiki eta ertainei zuzendua.

Sistema horren bidez, lehenik eta behin, kanpainaren diseinu grafikoa egiten da, eta, horren ondoren, eduki digitala sortzen da posta elektronikoaren, sare sozialen eta abarren bidez sustatzeko, eta, bestetik, paperean inprimatzeko eta bide tradizionalen bidez banatzeko formatuak sortzen dira.

Plataforma erraza da, espezializatu gabeko langileek erabiltzeko pentsatua, eta B2B operatibo bat du; horren bidez, balio-katearen integrazio digitala egiten da, bezerotik hasi eta hornitzaile gisa La Trama Digital Print delakora arte.

Plaforma horri esker, La Trama Digital Print partner estrategiko gisa finkatu da, bezeroen komunikazio-zerbitzu integralarekin.

Bizkaiko Foru Aldundiak finantzatu du proiektu hau, 2021eko Trantsizio Digital eta Berdea Programaren barruan eta Feder funtsaren kofinantziazioa ere badauka.

*******

Tras un proceso de intensivo desarrollo tecnológico, La Trama Digital Print anuncia el lanzamiento de la plataforma MULTIMARK. Se trata de un sistema B2B online para el diseño y lanzamiento de campañas publicitarias multicanal, orientado a las pequeñas y medianas empresas.

Mediante este sistema, en primer lugar se realiza el diseño gráfico de la campaña, tras lo cual se genera contenido digital para promocionarlo a través de email, redes sociales, etc., y por otra parte, formatos para ser imprimidos en papel y distribuidos por medios tradicionales.

Se trata de una plataforma sencilla, pensada para ser utilizada por personal no especializado, y cuenta con una operativa B2B, mediante la cual se realiza una integración digital de la cadena de valor, desde el cliente hasta La Trama Digital Print como proveedor.

Gracias a esta plaforma, La Trama Digital Print se consolida como partner estratégico con un servicio integral de la comunicación de sus clientes.

Este proyecto ha sido financiado por la Diputación Foral de Bizkaia dentro del Programa Transición Digital y Verde 2021 y cuenta con cofinanciación del Feder.

Diputación Foral del Bizkaia
Fondo Europeo
--------

PROYECTO PHARMA

28-01-2022

Gaur egungo egoera ekonomikoak, pandemiaren eraginak asaldatuta, bere jarduera-sektoreak dibertsifikatzera eraman du La Trama Digital Print, arriskuak murrizteko eta enpresaren etengabeko hazkundea bermatzeko, hazkunde handiko sektoreei helduz.

Helburu horrekin, La Trama Digital Print enpresak farmazialarientzako packaging elementu pertsonalizatuak fabrikatzeko negozio-linea bat jarri du abian. Covid-aren txertaketa-dinamikaren ondorioz, sektore horrek garrantzi eta bolumen handiagoa hartu du, eta hori gero eta handiagoa izango da etorkizun hurbilean.

Sendagaien kaxen inprimatzea oso ondo egokitzen da La tramaren zerbitzuaren ezaugarrietara, honako arrazoi hauengatik:

  • Produktuek tamaina- eta formatu-aldakortasun handia dutenez, inprimatu beharreko serieak laburrak dira. Horrelako lanak bereziki egokiak dira La Tramak inprimaketa digitalerako dituen makinetarako.
  • Are garrantzitsuagoa da sendagai jakin batzuek, batez ere txertoek, erabateko trazabilitatea behar izatea. Horretarako, kutxa bakoitza banaka identifikatuta egon behar da (loteari buruzko informazioa, QR, etab.). Berriro ere, inprimaketa digital pertsonalizatuko teknologia aldagarriari eskaintzen zaio bereziki.

Bizkaiko Foru Aldundiak finantzatu du proiektu hau, 2021eko Suspertze Adimentsua Programaren barruan.

******

La situación económica actual, alterada por el efecto de la pandemia, ha llevado a La Trama Digital Print a diversificar sus sectores de actuación, con objeto de reducir riesgos y garantizar el crecimiento continuado de la empresa, abordando sectores de gran crecimiento.

Con este propósito, La Trama Digital Print ha puesto en marcha una línea de negocio dedicada a fabricar elementos de packaging personalizados para farmacéuticas. La dinámica de vacunación del covid ha hecho que todo este sector cobre aún mayor importancia y volumen, algo que va a seguir incrementándose en un futuro próximo.

La impresión de las cajas de medicamentos se adapta muy bien a las características de servicio de La Trama, debido a que:

  • Los productos tienen mucha variabilidad de tamaños y formatos, por lo que las series a imprimir son cortas. Este tipo de trabajos son especialmente idóneos para las máquinas de impresión digital con las que cuenta La Trama.
  • Aún más importante, determinados medicamentos, especialmente las vacunas, requieren una trazabilidad total. Para ello, cada caja debe estar identificada individualmente (información de lote, QR, etc.). Una vez más, esto se presta especialmente bien a la tecnología de impresión digital personalizada y variable de La Trama Digital Print.

Este proyecto ha sido financiado por la Diputación Foral de Bizkaia dentro del Programa Reactivación Inteligente 2021.

Diputación Foral del Bizkaia
+++++++

Proyecto MULTIMARK

16-03-2021

La empresa LA TRAMA DIGITAL PRINT está desarrollando el proyecto MULTIMARK, cuyo objetivo consiste en el desarrollo de un servicio en la nube para la gestión integral del marketing multicanal.

MULTIMARK permitirá a las empresas diseñar campañas publicitarias, ofertas y promociones de una forma muy sencilla. Posteriormente las difundirá de forma masiva, bien mediante elementos impresos para buzonear o enviar por correo, o bien mediante canales digitales, enviando la campaña a una lista de destinatarios de email, generando una página web con la posibilidad de compra, subiéndola a redes sociales, etc.

El objetivo de MULTIMARK es ofrecer a pequeñas y medianas empresas una solución para la automatización del marketing multicanal que les permita competir en un mundo paulatinamente dominado por la publicidad y la venta online, controlada por las grandes plataformas.

El Proyecto MULTIMARK ha recibido financiación del programa HAZITEK, del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco.

Fondo Europeo
Gobierno Vasco
++++++

Instalación de la segunda máquina de impresión JET PRESS 720s de FUJIFILM.

02-03-2021
Jett Press 720s de FujiFilm

Transcurridos escasos cuatro años desde la creación de nuestra innovadora empresa, y fruto del reconocimiento del mercado por el producto y servicio que ofrecemos, adecuándonos perfectamente a las necesidades y relaciones B2B actuales, consolidamos nuestro proyecto inicial con la inserción de una nueva máquina, del mismo modelo a la que inició esta andadura.

Esto demuestra, que nuestra apuesta inicial por la impresión digital injet de alta calidad y personalizable de Fujifilm, añadido a nuestro enfoque empresarial y expertise ha sido acertada, nos ha posicionado de manera destacada en el sector gráfico y su entorno. Todo ello, en medio de una fuerte crisis general y sectorial.

Queremos agradecer a todos los que están contribuyendo con su confianza, a que este proyecto prospere y se desarrolle; empleados, proveedores, clientes, que para nosotros son “compañeros de viaje” y amigos.
Nos inspiramos mutuamente para materializar nuestras ideas, logrando resultados brillantes y muy rentables.

******

La Trama Digital Print obtiene los certificacos FSC y PEFC

07-04-2020

LA TRAMA Digital Print, transcurridos escasos tres años desde su fundación, ha obtenido en 2020 de la mano de la prestigiosa empresa certificadora AENOR, las certificaciones FSC y PEFC, fruto de su especial sensibilidad por la sostenibilidad medioambiental.
Estas certificaciones posibilitarán a LA TRAMA Digital Print, imprimir su logotipo identificativo sobre los papeles que cumplan con los requisitos exigidos por estas organizaciones, y que estén identificados como tal.
El logro conseguido es la adjudicación de la certificación de la Cadena de Custodia, lo que aporta una optimización en la gestión interna y supone un reconocimiento del entorno.
Los procesos certificados generan un alto valor añadido a los productos, con lo que se obtiene un efecto diferenciador, y por lo tanto, más respetado y competitivo.

Los productos de origen forestal (madera, papel, etc.) certificados por PEFC, garantizan a los consumidores que están comprando productos de bosques gestionados sosteniblemente. Escogiendo PEFC, los compradores pueden ayudar a combatir la corta ilegal y fomentar las principales funciones que juegan los recursos forestales como:

  • Contribuir al mantenimiento de numerosos ecosistemas y a la diversidad biológica.

  • Ser el sustento económico de muchas poblaciones rurales y el origen de una importantísima industria de transformación.

  • Tener un papel social y cultural reconocido cada vez en mayor medida.

El FSC es una organización global, sin ánimo de lucro, dedicada a promover la gestión forestal responsable en todo el mundo.

El FSC facilita el desarrollo de estándares, garantiza el seguimiento de los proyectos forestales y protege la marca registrada FSC para que los consumidores puedan optar por productos que proceden de bosques bien gestionados.

++++++

Lanzamiento del proyecto WEB2PRINT

06-04-2020

El Proyecto WEB2PRINT fue presentado por las empresas LA TRAMA DIGITAL PRINT S.L. y ESTUDIOS DURERO S.L. a las convocatorias 2018 y 2019 para la concesión de las ayudas correspondientes al programa HAZITEK, de apoyo a la realización de proyectos de desarrollo de nuevos productos, del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco. Fue objeto de ayuda por parte de la Dirección de Tecnología y Estrategia con Nº de identificación de expediente: ZL-2018/00905 y ZL-2019/00108.

El objetivo del Proyecto WEB2PRINT consiste en el desarrollo de un servicio de impresión personalizada 4.0 en la nube. La idea básica del servicio responde al concepto web-to-print o web2print, según el cual el cliente accede al servicio desde un navegador web, selecciona de un catálogo el tipo de producto que desea (flyer, cartel, tarjeta, catálogo, etc.) y sus parámetros básicos (tamaños, soportes, acabados, …), lo personaliza de una forma sencilla (añadiendo textos, colores, …) o de forma libre (subiendo sus propios diseños o incluso diseñando online), elige el número de unidades, obtiene un presupuesto, finalmente valida el pedido y realiza el pago. Todo ello de forma automática, sin intervención humana.

El portal WEB2PRINT permitirá a LA TRAMA DIGITAL PRINT posicionarse como líder en el sector de la impresión personalizada de alta calidad de Euskadi.

Fondo Europeo
Gobierno Vasco